Nacional


Intendente del Bío Bío llama a revisar trazabilidad de compra de madera a celulosas

Intendencia del Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los últimos resultados en la investigación por el robo de madera en la provincia de Arauco, el intendente llamó a revisar los procesos de trazabilidad de la compra, principalmente por parte de las celulosas.

Luego de las diligencias que efectúa Carabineros, PDI y el Ministerio Público en conjunto con el Gobierno para desbaratar el robo de madera en la provincia de Arauco se logró la detención de un quinto presunto involucrado en ese delito, identificado con las iniciales A.N.G.

Además el operativo permitió la incautación de un cuarto camión con madera robada desde un fundo de la Forestal Volterra en el sector de Quidico Alto en Tirúa.

El intendente Rodrigo Díaz, indicó que detrás de este tipo de ilícitos existen poderes compradores que se deben frenar.

Por su parte, Moisés Huaiquil, representante de la Comunidad Cacique Juan Ignacio Catrileo de Cañete, dijo que el robo de madera les afecta y que siempre han estado por el diálogo.

El comunero planteó que de esa forma se invisibiliza otras problemáticas de los pueblos originarios como la recuperación de sus tierras ancestrales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados