El intendente de Los Lagos, Nofal Abud, afirmó que la voluntad del Gobierno es esclarecer en todo ámbito el financiamiento a la política en relación a la posible participación de dos parlamentarios de la región en el caso Penta.

Tras conocerse nuevos antecedentes, los nombres del senador Iván Moreira y del diputado Felipe de Mussy vuelven a figurar, luego que supuestamente recibieran aportes del grupo económico para sus respectivas campañas.

Al respecto, Nofal Abud manifestó que la posición del Gobierno es avanzar en materia que la política regional se fortalezca y que también se conozcan quienes financian las campañas de los futuros candidatos.

La máxima autoridad regional aseveró que el proceso esta en manos del Ministerio Público, dejando ver que no es bueno hacer prejuicios antes que no se conozca el resultado de la investigación.

Abud expresó que como Gobierno están atentos al resultado de la investigación, reiterando que están a favor de que cada persona conozca quienes aportan recursos a los candidatos a una elección democrática.

Puntualizar que lo que busca la Fiscalía es conocer si hubo delito tributario en torno a la donación de recursos a los parlamentarios, donde figuran en el plano regional las campañas de Iván Moreira y de Felipe de Mussy.