La defensa del ex alcalde Marcelo Rivera impugnó la demanda del Consejo de Defensa del Estado, a través de la cual persigue el millonario pago ordenado por los tribunales tras el juicio por delitos de corrupción.

La presentación apunta más a la forma que al fondo, cuestionando Marcelo Rivera -entre otros aspectos- la competencia del Tercer Juzgado Civil de Concepción y la calidad de Ximena Hassi como abogada jefe del Consejo de Defensa del Estado.

La defensa del ex jefe comunal de Hualpén, abogado Marcelo Villena, indicó también que, no obstante no lo explicitaron en el escrito, rechazan que el Consejo apunte sólo a Rivera y no a Mario Gutiérrez, ex funcionario con el que fueron condenados solidariamente al pago de los 23 millones de pesos.

Al acoger a trámite esa parte de la presentación de Rivera, el juez Carlos Hidalgo ofició al Consejo de Defensa para que se pronuncie sobre los antecedentes esgrimidos por el abogado Villena.

Lo que sí negó el magistrado fue la paralización del procedimiento solicitada, en cuyo marco ya se dio lugar al embargo de bienes propiedad del ex líder PPD.

Rivera fue condenado el año pasado por los delitos de cohecho y fraude al Fisco. Además de las penas de cárcel remitida, el Tribunal Oral de Concepción decretó el pago de multas, cuyo cumplimiento busca el Consejo de Defensa del Estado.