El piloto nacional de quads Ignacio Casale finalizó en la segunda posición en la etapa 2 del Rally Dakar, que recorrió el trayecto entre Villa Carlos Paz y San Juan en Argentina.

El chileno comentó que durante la etapa llegó un momento “estaba deshidratado. Donde estaba accidentado Rodríguez, decía ‘qué hago acá’, empecé a imaginar cosas… Hace 50 kilómetros se me había acabado el agua, había mucho calor, que nunca lo había sentido. Pensé en retirarme, pero dije ‘qué voy a hacer acá, me voy a morir’ porque no había ninguna sombra. Me fui despacio, tranquilo y bajé casi al 70% el ritmo. Me fui prácticamente con una mano porque el cuerpo no me respondía y la moto tenía problemas de temperatura”.

Casale también se refirió al polaco Rafal Sonik, quien se quedó con la etapa y con el que protagonizó una polémica en la edición 2014, luego que el europeo acusara al nacional de haber recibido ayuda no permitida en una parte de la competencia, lo que no está permitido.

El ‘Perro’ dio por superado el impasse al señalar que “a Rafal lo admiro mucho, es un tremendo piloto. me sorprendió el ritmo con el que me pasó en los últimos 10 kilómetros. Va a estar muy bonito este Dakar”.