Un refugio de forestal Masisa ubicado en la comuna de Collipulli resultó completamente quemado tras un atentado incendiario que habría perpetrado un grupo de encapuchados, quienes antes de generar el siniestro intimidaron al cuidador del recinto. En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche que son periciados por Labocar.

El hecho se registró la madrugada de este lunes en el campamento de la compañía ubicado en el kilómetro 35 de la ruta que une Pemehue y Curaco, en el sector cordillerano de la comuna de Collipulli, provincia de Malleco.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, hasta el lugar llegó un grupo de encapuchados, quienes intimidaron al cuidador del campamento, para posteriormente encender las llamas que redujeron a cenizas el refugio con capacidad para 65 personas.

Esto fue confirmado por el fiscal Luis Espinoza, de turno en la Fiscalía de Alta Complejidad para los tema relativos a la violencia rural, quien precisó que fueron cerca de 15 a 20 personas quienes, con el rostro cubierto y provistos de armas cortas y largas, habrían perpetrado el ilícito.

En el lugar, se encontraron panfletos relacionados con la causa mapuche, que hacían alusión a Matías Catrileo y a la recuperación de tierras, según confirmó el teniente coronel Mauricio Montoya, jefe de Operaciones de la Prefectura de Prevención y Medidas de Protección de Malleco.

Cabe mencionar que dichos papeles son analizados por personal de Labocar de Temuco y la unidad de inteligencia de Carabineros, mientras que hasta el momento, no se registran personas detenidas.

Junto con ello, se anunció la interposición de una querella contra quienes resulten responsables del delito de incendio, amenazas y porte ilegal de arma de fuego este martes en el Juzgado de Garantía de Collipulli.