Una orden amplia de investigar entregó la Fiscalía del Ministerio Público de Temuco, tanto a Carabineros como a la PDI, para intensificar las diligencias destinadas a establecer el paradero de dos ciudadanos alemanes presuntamente extraviados en el volcán Llaima.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle, junto con aclarar que una vez recibida la denuncia en las últimas horas de diciembre del año pasado, se despacharon las órdenes de investigar respectivas.

Agregó el fiscal que el pasado viernes tras abrirse la camioneta en la que llegaron Ronald Huskes de 57 años y su pareja Dorothee Dorner de 41 años, al Centro de esquí Las Araucarias del volcán Llaima con acceso por Cherquenco, se están desarrollando además diversas pericias, a lo que sumó el permanente contacto con el consulado de Alemania en la zona y con un hijo de los extranjeros.

En los faldeos del Llaima en tanto se mantiene la búsqueda coordinada por la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi Araucanía en la que participa el GOPE de Carabineros, voluntarios de Bomberos de Curacautín y Cunco, además de andinistas que han querido participar del operativo, pese a que hasta el momento no existen pistas sobre un eventual recorrido de la pareja por el sector.

Lo anterior en todo caso, sin perjuicio del avistamiento por parte de la tripulación de un helicóptero de manchas en la nieve que podrían corresponder al recorrido de alguna persona, en un sector donde existen pronunciados desniveles y cortes de roca a pique.