Cuatro comunas de la Provincia de Bío Bío fueron beneficiadas con la entrega de ambulancias equipadas para sectores rurales, con el fin de brindar mayor cobertura a los usuarios de esa zona.

La directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, detalló que a las comunas de Mulchén, Nacimiento, Quilleco y Santa Bárbara se les entregó un móvil para mejorar el acceso desde los sectores rurales hacia los hospitales.

Además Caro valoró la alianza entre la repartición de Gobierno y los municipios, puesto que el Ministerio del ramo destinó los recursos para concretar un anhelo de la comunidad.

Por su parte, el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, dijo que la adquisición de una nueva ambulancia permitirá brindar mayor cobertura a la población.

En tanto, el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, se manifestó contento, considerando que las características de la ambulancia 4×4 permitirá que éstas lleguen a zonas de difícil acceso.

Además reconoció que este tipo de inversiones se escapan del financiamiento del municipio y de ahí la importancia de la gestión del Servicio de Salud para concretar estas iniciativas.

Los cuatro vehículos cuentan con una red de oxígeno, tabla espinal y torácica, reanimador manual del adulto y pediátrico, aspirador, camilla manual calefacción y aire acondicionado.