temas del día

Nacional


En septiembre de 2016 culminaría pavimentación y mejoramiento de alcantarillado en Antuco

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En plena ejecución se encuentra el proyecto que tiene como finalidad mejorar el sistema de alcantarillado y pavimentación de las calles de Antuco, en la provincia del Bío Bío.

La obra, cuya inversión supera los 5 mil millones de pesos, comprende un mejoramiento urbano a través de la pavimentación de calles, inclusión de alcantarillado para la evacuación de aguas servidas, aguas lluvias y construcción de veredas, así lo consignó el alcalde de la comuna, Claudio Solar.

Las faenas, a cargo del municipio local, se iniciaron en diciembre del 2014 y lleva hasta la fecha un 30% de avance, según declaraciones del jefe comunal. El término está contemplado para septiembre de 2016.

Antuco se caracteriza por tener la mayoría de sus pasajes no pavimentados, siendo el ripio y las piedras la única forma de cubrir los caminos. Además, cortes en algunos pasadizos dan señales de trabajos de adelanto.

El proyecto mejorará las condiciones urbanas de la comuna y beneficiará tanto a turistas como a los más de cuatro mil antucanos que viven en la localidad cordillerana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados