temas del día

Nacional


Carlos Alberto Délano declaró por casi 10 horas como imputado en caso Penta

Álvaro Cofré | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más de 9 horas declaró en la Fiscalía de Ñuñoa el controlador del grupo Penta, Carlos Alberto Délano, por el caso de devoluciones ilegales de impuestos y el presunto financiamiento irregular de campañas políticas.

Se trata de la primera declaración voluntaria que presta el ejecutivo ante el fiscal Carlos Gajardo, quien indaga las presuntas irregularidades tributarias de empresas Penta, a sólo días de que se levantara el secreto de la investigación, lo que permitió a la defensa conocer los antecedentes.

El objetivo de esta acción sería poder conseguir atenuantes ante una eventual e inminente solicitud de formalizaciones dentro del Caso Penta, donde se llevarían a juicio a quienes estén involucrados en el presunto fraude tributario.

Lee también: Declaración de ex funcionario del SII complica a Penta: Había lobby para que todo saliera limpio

Se espera que mañana martes sea el turno de que declare Carlos Eugenio Lavín, otro de los controladores de Penta.

El abogado defensor Julián López afirmó eso sí que aún “no existe ninguna solicitud de formalización de la investigación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados