En prisión preventiva quedaron dos hombres por mantener dos revólveres y droga en un domicilio en Valdivia. El caso comenzó por una denuncia por violencia intrafamiliar.

Se trató de diligencias de la Brigada de Investigación Criminal de Valdivia, iniciadas luego que la unidad recibiera la denuncia de una mujer por unas amenazas con arma de fuego por parte de su ex pareja, con quien había terminado una relación recientemente.

Con los antecedentes preliminares, los detectives detectaron a la persona quien contaba con una orden de detención pendiente, al ubicarlo próximo a un domicilio se acercaron para hacerle el control respectivo, emprendiendo la huida pero siendo detenido.

Tras ello, los policías solicitaron una orden de entrada al domicilio en el que se quedaba esporádicamente, encontrando dos revólveres, siendo detenido además el dueño de casa. Así lo confirmó el subprefecto Christian Ballocchi.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal valoró el seguimiento a la denuncia por violencia intrafamiliar, que decantó en sacar de circulación a dos delincuentes y recuperar dos revólveres y sus municiones, que pudieron haber provocado otros delitos.