temas del día

Nacional


Denuncian a falsos inspectores sanitarios en la región de Los Ríos

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud en Los Ríos denunció falsos inspectores sanitarios en la región e hicieron un llamado a cuidarse de este tipo de estafadores.

Un llamado a cuidarse de falsos inspectores de la autoridad Sanitaria hizo el seremi de Salud, Guillermo Ramírez, tras denuncias recibidas y que dejan al descubierto la presencia de personas foráneas que han llegado a la zona con el objetivo de estafar, esto tras hacerse pasar por fiscalizadores que solicitan pagos por determinados trámites.

Ramírez explicó que esta es una dinámica que durante época estival y desde hace un par de años, se ha vuelto una costumbre para delincuentes que llegan de otros puntos del país y exigen el pago frente a acción de inspección, argumentando que son funcionarios de la Seremi de Salud.

La autoridad Sanitaria reiteró el llamado a no caer frente a quienes generalmente estafan en sectores del comercio más pequeño y durante esta temporada en localidades costeras y rurales.

Además enfatizó en la necesidad de exigir la credencial que debe portar cada funcionario de esta institución y que cuenta con foto del inspector, logo de la cartera, firma y timbre del seremi de Salud.

Agregó que frente a esta situación se debe denunciar a los fonos de la OIRS en Valdivia 063-2265105 y en La Unión al 064-2335108, así como también a Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados