El ex subsecretario del gobierno de Sebastián Piñera y coordinador de la Fundación Avanza Chile en Los Lagos, Claudio Alvarado sostuvo que todo hace suponer que se aproxima un cambio de gabinete al interior del actual Gobierno.

Alvarado no se atrevió a mencionar en qué áreas sucederán estos eventuales cambios, sin embargo, fue enfático en señalar que debido a un deterioro en la percepción ciudadana, se necesita un cambio de rostro, estilos y formas, para llevar adelante de manera correcta y con participación de todos los sectores de la sociedad las diversas reformas que impulsa la presidenta Michelle Bachelet.

Consultado por la reciente salida de la ex ministra de Salud, explicó que Helia Molina se equivocó en la forma de expresar una opinión, esto por las declaraciones que realizó en torno al aborto.

El ex parlamentario por la UDI, no descartó regresar en un futuro a un cargo de elección popular, dejando en claro que desde su sector están trabajando por aunar criterios con sus pares de la centro derecha a objeto de cumplir su rol como oposición.