Nacional


Incendio forestal amenazó viviendas en sector Idahue de San Pedro de la Paz

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En vilo permanecieron durante toda la noche los vecinos del sector Idahue, de San Pedro de la Paz, debido a un incendio forestal que amenazó con propagarse a las casas.

Poco o nada durmieron los vecinos de Idahue, sector ubicado entre la ribera sur del río Bío Bío y la laguna Chica, debido a un incendio forestal que comenzó pasadas las 2:00 de la madrugada y cuyo origen, se sospecha, sería intencional.

Algunos fueron despertados por carabineros, quienes les informaron de la situación, mientras bomberos se mantenía expectante del avance del fuego desde el fondo de la quebrada hacia las casas situadas en la parte alta.

Francisco Gurruchaga está convencido de la intencionalidad del fuego y esperaba mayor rapidez de los equipos de emergencia, aunque agradeció la presencia de bomberos de San Pedro, y luego de una brigada de la forestal Arauco, que se desplazó desde Colcura; y, ya en la mañana, de otra de Conaf.

Sin entrar en pánico, el vecino René Lazo también se mostró inquieto ante la frecuencia de este tipo de siniestros.

Los focos en la quebrada fueron contenidos, pero no controlados, por lo que la inseguridad se mantiene latente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados