temas del día

Nacional


Concejala Araya y director de ‘Acción Gay’ califican discusión del PUC como un logro

Archivo | David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La concejala de Valparaíso, Zuliana Araya, y el director de la agrupación “Acción Gay” Luis Barraza, calificaron como un logro la discusión sobre el Pacto de Unión Civil (PUC) -antes llamado Acuerdo de Vida en Pareja- que se lleva a cabo en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados.

Lee también: Acuerdo de Vida en Pareja cambia de nombre: ahora se llamará “PUC”

Junto con asegurar que el PUC tendrá su publicación este 30 de enero, por lo cual en agosto comenzarían a realizarse las uniones civiles bajo estas condiciones, el dirigente de la organización “Acción Gay” Luis Barraza señaló que la promulgación de este Pacto de Unión Civil resultará beneficioso tanto para uniones homosexuales como heterosexuales, sobre todo al tratarse de materia patrimonial y la forma en que se pueden reflejar las relaciones de pareja -fuera del matrimonio- en la ley civil.

En tanto la concejala de Valparaíso, Zuliana Araya, definió como un logro la discusión de este proyecto e hizo un llamado al mundo evangélico a mantener el respeto hacia quienes conforman las minorías sexuales, asegurando que figuras como el pastor Javier Soto, no representan el pensar de la mayoría de quienes conforman la Iglesia Evangélica.

Araya también hizo un llamado a las organizaciones que defienden los derechos de las minorías sexuales a nivel nacional, para que apoyen La ley de identidad de género para que sea discutida prontamente, asegurando que es una ley que se necesita con urgencia.

La edil además indicó que Gobierno debe hacerse cargo y tomar conciencia sobre casos de discriminación y agresión hacia quienes, por necesidad, ejercen el comercio sexual en Valparaíso.

El llamado realizado por la concejala fue respaldado por Luis Barraza, quién agregó que la promulgación de esta ley es muy necesaria para la tranquilidad del mundo transexual a lo largo del país.

La discusión del Pacto de Unión Civil a realizarse este 5 de Enero en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, marca una etapa importante para las organizaciones que defienden los derechos de las minorías sexuales, considerando que el primer proyecto de uniones civiles ingresó al Congreso Nacional hace 11 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados