Ya están los cuatro semifinalistas. El domingo por la noche el Colegio Los Leones se hizo fuerte de local y derrotó a Osorno en el partido definitivo de la serie de la Liga Nacional de Básquetbol, y se instaló en la etapa de ‘los cuatro mejores’.

Ahora, el conjunto de Quilpué enfrentará a Deportes Castro. En tanto, la otra llave la protagonizarán Universidad de Concepción y Colo Colo.

Pese a comenzar perdiendo el primer cuarto ajustadamente (17-19), los anfitriones lograron dar vuelta el tercer y decisivo duelo de la mano de su hinchada que colmó el recinto quilpueíno.

La gran figura en los dueños de casa fue Leonard Washington, quien aportó 25 puntos a lo largo del partido. Eso sí, también fue vital lo realizado por Tomás Álvarez (20) y Claudio Naranjo (19).

Con los citados jugadores como protagonistas principales, Los Leones consiguió llevarse el cotejo con un marcador final de 94 a 87.

¿Qué viene ahora? El próximo sábado y domingo el equipo ‘felino’ recibirá a Deportes Castro (ambos desde las 20:00 horas), para después trasladarse hasta el sur. En caso de ser necesario un quinto juego, éste se llevará a cabo en Quilpué.

Por otro lado, la UdeC se medirá en la Casa del Deporte penquista al ‘Cacique’ el viernes 9 y sábado 10, a las 20:00 y 18:00 horas respectivamente. La serie continuará en Santiago y en Concepción se jugaría un posible quinto partido.