La jornada de este lunes, la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, llegó hasta dependencias del partido Demócrata Cristiano, para entregar su defensa en contra de las acusaciones presentadas por las juventudes DC al Tribunal Supremo de ese partido.

La acusación presentada el mes de diciembre responde a la participación de Aylwin en el movimiento Fuerza Pública, lo que a ojos de José Ruiz, presidente de las juventudes DC, se trataría de una falta disciplinaria.

Lee también: Tribunal DC acoge solicitud de expulsión contra Mariana Aylwin y Sebastián Sichel

En tanto, Enrique Krauss, ex presidente del partido, fue el encargado de defender a Aylwin, y aprovechó la ocasión para desestimar las acusaciones y solicitó su revisión.

Por su parte Mariana Aylwin, calificó de injustas las acusaciones, agregando además que lamenta la partida de otros militantes y el ambiente generando al interior del partido.

El presidente de la DC, el senador Ignacio Walker, valoró que Aylwin presentara sus alegatos, puesto que a su parecer, entrega una señal de compromiso con el partido.

La defensa de la ex ministra ya se encuentra en manos del Tribunal Supremo del partido, el cual sesionará la jornada de este lunes, sin embargo se desconoce cuando dictará su resolución definitiva.