Hasta el lado norte de la región de Aysén se trasladó la intendenta, Ximena Órdenes, y el Seremi de Obras Públicas, Cristian Manríquez, con el objetivo de monitorear en terreno los avances de los trabajos de pavimentación de la carretera Austral.

Ambas autoridades llegaron hasta el sector del Parque Nacional Queulat y La Junta, donde se están desarrollando labores de tronaduras, obras básicas de mejoramiento y pavimentación.

Trabajos que están comprometidos en el Plan Especial de Zonas Extremas presentado por el Gobierno, y que compromete la pavimentación de 110 kilómetros aproximadamente desde Palena, en la décima región, hacia Coyhaique, a lo que se sumarán 245 kilómetros más de la ruta 7 sur, llegando hasta Cochrane.

Inversión que en Aysén comprende 519 millones de pesos, lo que a finales del Gobierno de Michelle Bachelet debieran traducirse en un 74% del total de este camino, estimándose que los trabajos estarán completados totalmente, en 2020.

Hasta antes de iniciados estos trabajos, se contaba con un nivel de pavimentación cercano al 25% del total de la Carreta Austral, siendo esto el tramo entre Coyhaique y Puerto Cisnes, mientras que a junio de 2014 se contaba con 62 kilómetros de diseños de obras previas a la pavimentación a la altura de la localidad de la Junta.

Desde la Intendencia de Aysén, señalaron que la información oficial sobre la visita realizada por la máxima autoridad regional, y el Seremi encargado de monitorear el cumplimiento de las obras de ejecución, será dada a conocer este lunes durante el transcurso de la jornada.