temas del día

Nacional


Autoridades anuncian millonaria inversión para restaurar Mercado Puerto en Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La restauración del Mercado Puerto significará una inversión de $4.500 millones, obras que podrían estar concluidas recién en 2017.

Durante esta mañana de lunes, el intendente regional, Ricardo Bravo, en conjunto con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, anunciaron la restauración del Mercado Puerto tras recorrer el inmueble que se encuentra completamente abandonado.

Se trata de un edificio de conservación histórico que desde el terremoto de 2010 permanece clausurado tras sufrir graves daño es su estructura.

El alcalde afirmó que fueron años de lucha para conseguir los recursos y las autorizaciones para restaurar el edificio que llegan a su fin luego del compromiso de su restauración que podría estar concluida en el segundo semestre de 2017.

Por su parte el intendente anticipó que el próximo 12 de enero el proyecto de restauración ingresará al Gobierno regional en busca que sean priorizados los recursos para estas obras y se espera contar ya con los dineros en el mes de mayo para dar inicio a los trabajos.

Las obras del Mercado Puerto ascienden a un monto de 4 mil 500 millones de pesos, el cual se ejecutará en etapas, según confirmaron las autoridades.

Pablo Ovalle  | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados