Nacional


Accidentes de tránsito por fiestas de fin de año disminuyeron cerca de un 50% en La Araucanía

ARCHIVO | David Von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de un 50% disminuyeron los accidentes de tránsito en La Araucanía en la celebración de fin de año. Los detenidos por conducción en estado de ebriedad aumentaron al doble.

Entre las 00:00 horas del 1 de enero y el domingo ocurrieron 24 accidentes de tránsito, versus los 41 ocurridos hace un año en el mismo periodo aseguraron desde Carabineros.

El comandante Juan Carlos Carrasco, dijo que las personas lesionadas en accidentes también disminuyeron, sin embargo, los detenidos por conducción en estado de ebriedad aumentaron de 14 a 28.

Pese al aumento en la cantidad de detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol, el funcionario policial dijo que se debe a la mayor fiscalización por parte de Carabineros.

Carrasco, recomendó a las familias que vayan a salir de vacaciones a revisar las condiciones técnicas de los vehículos antes de salir de viaje y a conducir atentos a las condiciones del tránsito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados