Nacional


Armada continuará con la búsqueda de dos menores desaparecidos en playas de Mehuín

Imagen de contexto | Víctor Salazar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras más de cuatro días de búsqueda, sólo la Armada continuará con la búsqueda de los dos menores que permanecen desaparecidos tras la doble tragedia que ocurrió en playas de Mehuín, ya que los seis equipos de buzos de Bomberos de La Araucanía que colaboraban en el operativo, no seguirán en dicha labor, desde este lunes.

Se trata de los equipos de buzos del Grupo Especializado de Rescate Sub-Acuático (GERSA) de Bomberos de Toltén, Villarrica, Pitrufquén, Queule, Carahue y Temuco.

En ese sentido, el comandante de Bomberos de Toltén, Rodrigo Holzaphel, aseguró que dichos equipos de rescate ya no pueden continuar con la búsqueda, porque se han mantenido durante varios días en el lugar y afirmó que ahora la rebusca es competencia de la Armada.

Durante la cuarta jornada de búsqueda no consiguieron avances y tampoco han logrado obtener algún indicio que permita dar con el paradero de René Villa Escalona (8 años), que el pasado 1 de enero desapareció en la playa de Pichicullín. Recordemos que minutos más tarde y sólo unos metros en la Playa Grande de Mehuín, se ahogó Carolina Morales Parra (13 años), quien se mantiene extraviada.

En tanto, durante este domingo, fueron sepultados en San José de la Mariquina los restos de Tamara Villa Escalona (11 años), quien murió ahogada en el accidente donde desapareció su hermano.

Tras el funeral, el tío de la niña fallecida, José Escalona, sostuvo que el día del accidente faltó la presencia de salvavidas en las playas de Mehuín y dijo que espera que ésto sirva para la reflexión.

De la misma forma, Escalona hizo un llamado al alcalde de San José de la Mariquina, Erwin Pacheco, a destinar más recursos a la localidad costera de Mehuín, con la finalidad de mejorar las medidas de seguridad en las playas de la zona y evitar tragedias como las vividas el 1 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados