El presidente de la Comisión de Educación en el Senado, Fulvio Rossi, señaló que está de acuerdo con las indicaciones entregadas por el Ejecutivo al proyecto de ley que pone fin al lucro, al copago y la selección, asegurando que estas modificaciones “no desvirtúan el corazón de la reforma”.

El Gobierno ingresó las indicacioens al proyecto trtas llegar a un acuerdo con los senadores de la Nueva Mayoría en la última reunión del pasado viernes.

En esa oportunidad, una de las sorpresas fue la ausencia de Rossi, quien acusó tener agenda en su región, situación que fue incomprendida al termino de la cita por el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber.

En ese sentido el parlamentario socialista señaló que está de acuerdo con las indicaciones entregadas por el Ejecutivo y que estas no desvirtúan el corazón de la reforma que es lo importante.

Rossi agregó que en cualquier proceso de negociación tiene que existir flexibilidad, ante lo cual destacó que dentro de la Nueva Mayoría se cedió a favor de un buen futuro para el país.

Desde el Ejecutivo el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, reiteró la invitación a los sectores constructivos de la oposición a aportar en el debate y dejar de lado las polémicas.

Las críticas desde la Alianza han apuntado al desorden del Gobierno y a que lo presentado en cuanto a las 70 indicaciones ultima la libertad de la educación.

La discusión del proyecto que pone fin al lucro, al copago y la selección se trasladará hasta la comisión unida de Educación y Hacienda, para luego ser llevada nuevamente a la Cámara de Diputados para su tercer tramite legislativo.