temas del día

Cultura


Presentaciones a tablero vuelto marcaron inicio del Festival Internacional Santiago a Mil

Francisco Flores S. | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un teatro municipal colmado, el creador de la banda sonora de la película “El Tigre y el Dragón”, realizó un concierto de una hora y media, acompañado de la Orquesta Filarmónica de Santiago y un sexteto de músicos invitados.

Entre los asistentes al concierto, que repaso lo mejor del repertorio del músico oriental, destacó la presencia de la Ministra de Cultura Claudia Barattini, quien valoró la interculturalidad expresada en el repertorio de Tan Dun.

Quien también se hizo presente, fue el ex presidente Ricardo Lagos, que destacó la labor que realiza el certamen teatral inaugurado este sábado.

El público presente coincidió en la genialidad del compositor.

También anoche, en el Gam, la clásica Orquesta Huambaly, animó un concierto, en donde una sala llena, coreó clásicos éxitos de la cumbia, el mambo y otros estilos.

Los asistentes aprovecharon los ecos de las festividades de fin de año para continuar con la fiesta.

Entre las actividades de esta segunda jornada de festival, destaca el Concierto gratuito del maestro Tan Dun que se realizara desde las 21 horas en la Plaza de la Constitución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados