temas del día

Nacional


Pericias en ascensor Villaseca de Valparaíso no arrojan vínculos con crímenes en dictadura

ARCHIVO | Peretz Partensky (cc) |
Publicado por
Envíanos tu corrección

La exploración a los terrenos aledaños al ascensor Villaseca, ordenado por el ministro en visita para casos de Derechos Humanos en Valparaíso, Jaime Arancibia, no arrojó resultado positivo a causas relativas a crímenes perpetrados en dictadura.

Así lo confirmó a La Radio, Alicia Zúñiga, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Valparaíso, quien indicó que efectivamente se habían encontrado restos, pero no correspondientes al período en cuestión.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Valparaíso, aclaró que como agrupación, no manejan información precisa respecto a qué corresponde lo encontrado, agregando que los antecedentes solo los conocen a través de los distintos abogados que llevan causas en la región, por lo que indicó es necesario contar con mayores canales de información.

Zuñiga, espera que las investigaciones y pericias se sigan realizando en el sector, toda vez que existen antecedentes que dan cuenta de casi una decena de ejecuciones ocurridas en los terrenos cercanos al ascensor Villaseca.

Finalmente, Alicia Zuñiga se manifestó conforme de la gestión que ha realizado, en la zona, el ministro en visita, Jaime Arancibia, y confiada de que seguirá investigando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados