Con un sólido trabajo ofensivo del ala-pívot español Pau Gasol, los Chicago Bulls vencieron la noche del sábado en la NBA a los Boston Celtics, con un ajustado marcador de 109-104 en tiempo extra.

Gasol se despachó con la friolera de 29 puntos, 16 rebotes y cinco bloqueos para liderar a los ‘Toros’ en el triunfo.

En la victoria el jueves ante los Denver Nuggets, el ibérico ya se había ‘desbordado’ con 17 tantos, nueve capturas y un récord personal de nueve tapones.

Como equipo, Chicago marcó un récord de franquicia de 18 bloqueos en ese encuentro.

Ante Boston, los Bulls tuvieron nueve bloqueos y acertaron sólo el 37% en tiros de campo, sin embargo, se las arreglaron para ganar por novena ocasión en los últimos 10 partidos.

Aaron Brooks proporcionó 19 puntos y el estelar armador Derrick Rose anotó 12 tantos, mientras que Taj Gibson tuvo 12 cartones y Nikola Mirotic 10 en la victoria.

Por el quinteto bostoniano Evan Turner anotó 29 puntos, pero el equipo perdió por sexta vez en siete partidos.

Avery Bradley aportó 17 puntos y Jared Sullinger anotó 16 y tuvo 16 rebotes.

En San Antonio, los locales Spurs vencieron a los Washington Wizards 101-92 en el peor mes para ellos en mucho tiempo, gracias a 16 puntos del brasileño Tiago Splitter y 15 de Patty Mills.

Los campeones Spurs efectivizaron para un 55% en tiros de campo en su primer partido del 2015.

Cory Joseph anotó 17 de sus 19 puntos en la primera mitad y el francés Boris Diaw 12 de sus 14 en la segunda parte, y los titulares defensores tuvieron una mejor segunda mitad que sus rivales.

No obstante el triunfo, el conjunto texano terminó un diciembre nefasto con récord negativo de 8-10. Fue el mes con más derrotas de San Antonio desde febrero de 1999.

John Wall y Bradley Beal comandaron a seis jugadores de los Wizards con doble dígitos al marcar 15 tantos cada uno, pero el equipo deja registro adverso de 1-3 con equipos de la Conferencia Oeste.

El argentino Manu Ginóbili terminó con apenas cinco puntos, tres rebotes y cinco asistencias saliendo de la banca por los campeones, mientras que el brasileño Nené Hilario aportaba 12 a los capitalinos.

En Houston, el estelar canastero James Harden logró 28 puntos y su compañero Dwight Howard 23, para que los anfitriones Rockets vencieran por paliza a los Miami Heat con pizarra de 115-79.

Con el triunfo, los locales se recuperaron de una humillante derrota el viernes ante los New Orleans Pelicans.

Empero, en esta jornada, los Rockets usaron un segundo cuarto de 19 puntos de Howard para construir una ventaja de dos dígitos frente a Miami, y luego armar una gran carrera en el tercer parcial para llevarse la importante victoria.

Los también astros Dwyane Wade y Chris Bosh anotaron 15 puntos cada uno por Miami, que ha perdido cuatro en fila.

Los Rockets superaron a Miami 33-11 en el tercer período, con Trevor Ariza como el gran inspirador en ese tramo con seis robos de balones que terminaron en canastas.

Este fue el undécimo partido consecutivo en que Wade lidera la anotación de su equipo, para empatar una racha personal del 2010.

En otros resultados, Denver Nuggets a Memphis Grizzlies 114-85, Utah Jazz a Minnesota Timberwolves 101-89 y Charlotte Hornets a Orlando Magic 98-90.