Universidad Católica inició con el pie derecho su aventura en el Torneo de Clausura al vencer en un entretenido partido a Antofagasta por 3-2, en el debut de Mario Salas en la banca cruzada.

El conjunto de la región metropolitana consiguió los primeros 3 puntos en la competición y de a poco va olvidando el paupérrimo Apertura, en el que terminaron penúltimos.

Los “cruzados” saltaron al campo de juego en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso con la clara misión de reencantar a su hinchaza, y así lo consiguieron, ya que desde el primer minuto buscaron con todo el arco contrario.

En el primer tiempo la Universidad Católica demostró una clara supremacía por sobre Antofagasta, y el dominio de balón se vio reflejado a los 16 minutos, con una linda “palomita” de Pulgar, quien anotó el primero del cotejo.

Luego del gol la UC continuó presionando al local con un juego ofensivo, defendiendo en campo contrario. Tal presión rendiría sus frutos y a los 41´y tras una serie de rebotes Mark González anotó el segundo tanto del partido, gracias a un potente disparo.

Ya en la segunda mitad los dirigidos por Mario Salas bajaron el ritmo y Antofagasta aprovechó ese momento para descontar en el marcador. A los 51 y gracias a un cabezazo de Ferreira los pupilos de Cantillana se ilusionaban con dar vuelta el partido.

Pero las aspiraciones del local durarían poco, ya que a los 55´ nuevamente Mark González anotaría para dejar en ventaja a los “cruzados”, era el 3-1 en Coquimbo.

Y cuando no quedaba nada, a los 90 minutos, el paraguayo Riquelme anotó de cabeza la incertidumbre en el Sánchez Rumoroso, era el 3-2.

Pero tras 5 minutos de descuento el marcador se quedó así y la Universidad Católica cosechó sus primeros 3 puntos en calidad de forastero.