El ex senador de la Democracia Cristiana, Mariano Ruiz-Esquide, aseguró que el partido tiene varios candidatos para recuperar el cupo legislativo en Bio Bío Cordillera, aunque enfatizó que para hacerlo, al conglomerado le falta trabajo comunitario y en equipo.

El octogenario médico, que pese a los problemas de salud que ha manifestado en el último tiempo se mantiene vigente en la política como consejero nacional de la DC, sostuvo que al interior de la tienda de la falange existen hombres y mujeres capaces de competir.

El ex legislador indicó que en cualquier escenario, hay cartas que podrían reemplazar al PPD Felipe Harboe u otros legisladores ante un cambio en el sistema binominal.

Aunque confía en que el partido logrará el objetivo, Ruiz-Esquide sostuvo que el interior del capítulo local del conglomerado falta un trabajo de cara a la comunidad y unido.

Finalmente el ex legislador por Bío Bío Cordillera no quiso aventurar nombres para integrar la papeleta senatorial en siete años más, aunque precisó quién sea escogido debe tener al menos dos características: calidad intelectual y personalidad honesta.