El senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, presentó una indicación al proyecto que crea el Ministerio de la Mujer con la finalidad de incluir a la mujer indígena y que ésta sea reconocida.

El parlamentario propone explicitar el trato respetuoso de las visiones y necesidades de las mujeres pertenecientes a las etnias originarias según sus propios conceptos y prácticas.

En materia indígena y tras los hechos ocurridos en la región con agresiones tras la toma de un fundo en Frutillar, el senador aseguró que son hechos aislados y que son lamentables.

Cabe destacar que luego de que el Senado aprobara en general el proyecto que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la discusión en particular de la iniciativa se ha centrado en revisar y perfeccionar el articulado del proyecto.

La indicación presentada por el senador socialista precisa además que “la diversidad de las mujeres comprende la variedad de sus elecciones individuales como de las formas de vida colectivas y tradicionales de las mujeres indígenas, migrantes y, en general, de las diferentes identidades culturales existentes en el país”.