Cinco años se cumplieron del mega incendio que destruyó por completo la Vega Monumental de Concepción, donde más de 700 locatarios perdieron su puesto de trabajo. Hoy 300 comerciantes continúan laborando en el recinto que se reconstruyó en el mismo sitio, pero con mejoradas instalaciones.

La madrugada del 4 de enero de 2010, más de mil personas vieron quemarse su único puesto de trabajo. Bomberos de todas las compañías del Gran Concepción trabajaron arduamente para controlar el incendio, pero todos los esfuerzos fueron en vano y la Vega Monumental se quemó por completo.

A 5 años de aquel momento, el recinto -ubicado entre las Avenidas 21 de Mayo y Jorge Alessandri- está atiendo en completa normalidad y en el mismo lugar de siempre, tras reabrir a mediados de 2012.

Miguel Araneda, dueño del restaurant Sabores de Puerto Montt y Matías Sánchez, administrador de Frutimix, agradecen vender en esta nueva Vega.

Daniel Novoa, dueño del Bazar y Zapatillas Danielita y Juan Álvarez, administrador de Carnes La Negrita, sufrieron el incendio de sus locales y manifestaron diversas opiniones por atender en la remozada edificación.

Los usuarios, agradecen la nueva fachada del Centro Comercial más grande del Sur del país, pese a considerar que los productos se han encarecido.

Actualmente, son 300 los locales que atienden a los compradores, distribuidos en sectores de tecnología, calzado, ferretería, belleza, librería, juguetería y salud, siendo los más visitados los puestos de comida, quienes se albergan en la nueva construcción, que es catalogada por algunos turistas como un mall.