temas del día

Notas


Jeremías Israel no se confía: Ahora viene más navegación, errores y todo lo común de un Dakar

Max Montecinos/IND
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mejor representante nacional, y latinoamericano, en la categoría de motos tras la primera etapa del Dakar 2015, el penquista Jeremías Israel, se mostró satisfecho con lo realizado en lo que catalogó como un ‘prólogo’ de la aventura ‘dakariana’ que recién toma forma.

Luego de su sexto puesto en la clasificación general, quedando bien posicionado para la segunda etapa de este lunes, el piloto del equipo Honda destacó estar dentro de los 10 mejores, aunque eso sí, reparó en que la etapa no tenía mayores dificultades y se privilegiaba la velocidad.

“Había que ubicarse bien y empezar de buena forma, pero había que ser consecuente con una etapa que no tenía grandes puntos de navegación en un camino seguro y rápido”, analizó el nacional que en 2014 tuvo que abandonar tras un confuso accidente.

En cuanto a lo que será la segunda etapa que conectará las localidades de Villa Carlos Paz y San Juan, con una especial cronometrada de de 518 kilómetros, Jeremías comentó que ahora comenzará a jugar un papel importante la navegación. Además, los diversos terrenos que recorrerán también serán factor a considerar.

“Por lo que voy viendo hay pistas rápidas y algo de montaña y al parecer hay sectores de río. Hay más navegación y eso comienza a marcar de aquí en adelante… vienen los errores y todo lo común de un Dakar”, anticipó el piloto nacional y una de las principales cartas chilenas en la competencia.

Finalmente el ‘Jere’ tuvo palabras para el desastrozo inicio de competencia de Nani Roma, su amigo y actual campeón de la categoría de coches que llegó a la meta remolcado y con una diferencia de más de seis horas con el líder, lo que prácticamente sepulta cualquiera esperanza por conseguir el título.

“Había que correr y bancarse el enlace y en ese sentido Nani lo está demostrando, pero es una pena. Vienen largos días y los más complicados están aún en el futuro. Yo soy amigo de Nani y tengo oportunidad de verlo cuando voy a España y sé el trabajo que hay detrás y es una pena”, lamentó el chileno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados