Desde este lunes diversos cortes de transito afectarán en calle Presidente Ibañez con Volcán Puntiagudo en Puerto Montt. Estos desvíos serán necesarios por 90 días, mientras se termina el paso sobre nivel en la zona.

La obra está dentro del marco de la conexión entre las rutas 5 y 7, que se realiza por medio de una vía paralela a calle Presidente Ibañez y que se unirán en el sector de Pelluco.

Con estas modificaciones, los vehículos que van por Presidente Ibáñez hacia Ruta Alerce tendrán que seguir hacia la derecha, tomar la calle Lautaro y después la ruta hacia la ciudad satélite.

Operación similar deberán hacer los automovilistas que se dirijan hacia La Paloma y otras poblaciones del sector oriente de Puerto Montt, sólo que éstas deberán desviarse antes de la ruta.

En tanto, quienes toman calle Volcán Puntiagudo y se dirijan hacia el sector poniente de la capital regional deberán desviarse por población Antonio Varas, para luego tomar calle Dalcahue y llegar finalmente a Presidente Ibañez.

Al respecto, el director regional de vialidad, Jorge Loncomilla, indicó que las personas deben tomar las caleteras aledañas, pidiendo paciencia a los automovilistas y se comprometió que ante cual eventualidad, ésta sera resuelta rápidamente.

El Director Regional de Vialidad explicó además que todas estas grandes obras generan en primera instancia una incomodidad a la población, consignando que esperan que las faenas sean rápidas y que a mediados de este año este lista la obra, dejando atrás todos los problemas que podrían causarse a contar desde hoy.

Se estima que los trabajos podrían afectar a 35 mil personas que diariamente pasan por esta arteria vehicular, que deberán esperar hasta el mes de abril para que el paso sobre nivel este terminado.