El hijo del principal líder de la oposición en Kenia, Raila Odinga, fue hallado muerto el domingo en su casa cerca de Nairobi, anunció la policía.

Fidel Odinga, de 41 años, considerado un sucesor potencial de su padre, regresó a su casa el sábado por la noche tras pasar una velada con sus amigos, y fue hallado muerto por la mañana en su cama.

La policía abrió una investigación y efectuó varios arrestos en la capital.

“Esta muerte (…) no se explica por ahora”, explicó un inspector keniano bajo el anonimato, afirmando que se practicará una autopsia.

Raila Odinga recibió el pésame de parte del presidente keniano, Uhuru Kenyatta, y del vicepresidente William Ruto, según la radio Capital FM News.

Odinga, ex primer ministro, vencido por Kenyatta en las últimas presidenciales, lidera la Coalición para la Reforma y la Democracia (CORD), principal partido opositor de Kenia.

El sitio internet del diario Standard informó de que se produjeron varios incidentes tras el anuncio de la muerte de Odinga en un suburbio de Nairobi, donde manifestantes habrían bloqueado las calles antes de ser dispersados por la policía.