temas del día

Nacional


Funcionarios de la Seremi de Salud de Concepción acuden a Contraloría por supuestas irregularidades

ARCHIVO | Álvaro Caamaño
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la Contraloría recurrieron funcionarios de la Seremi de Salud para que se determine la validez de las contrataciones de jefatura del actual seremi y la prestación de servicios digitales de la administración anterior.

La Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud de Concepción presentó un escrito a la Contraloría a fin de que se esclarezca la contratación de 22 funcionarios sin selección ni concurso.

Para el Presidente de AFAS, Cristian Bustos, esto genera un mal clima al interior del organismo. Mientras que el seremi de Salud, Mauricio Careaga, señaló que ya le llegó la notificación de Contraloría.

Los trabajadores cuestionan que en el marco del Programa Seremi Digital, desarrollado en el segundo semestre del 2013, se adjudicara este trabajo a una empresa que estaba ligada a funcionarios del Departamento de Informática de la propia Seremi, que incluso renunciaron para realizar este trabajo y posteriormente fueron recontratados. Situación que para el dirigente Cristian Bustos es absolutamente irregular y que debe ser aclarada por la Contraloría.

Mauricio Careaga aclaró que se trata de un tema que se realizó antes de su llegada, y aseguró que hay una investigación sumaria en curso.

En el escrito enviado a Contraloría, la Asociación de Funcionarios señala que ni siquiera están disponibles las páginas web contratadas. Esto fue cuestionado por la autoridad de Salud, ya que sentenció que el servicio público “no paga ni un peso” si el trabajo no se ha cumplido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados