El 31 de diciembre de 2014 se puso fin al secreto de la investigación del denominado Caso Penta y gracias a esto se han dado a conocer diversos antecedentes que involucran a diversos políticos, quienes habrían recibidos aportes ilegales para sus campañas políticas.

Este domingo, La Tercera dio a conocer una serie de correos electrónicos en donde los candidatos solicitaban montos de dinero para sus campañas.

Lee también | Ena von Baer por mail a Penta: “Esperemos los resultados de la investigación”

Uno de los correos publicados por La Tercera, Felipe Kast solicita apoyo del Grupo Penta.

Ante esto, Kast reiteró que no ha recibido aportes financieros provenientes del Grupo Penta.

Comunicado Felipe Kast

1.- En el marco de las campañas a diputado que enfrentó Evolución Política en el año 2013 en Aysén, Los Lagos, La Araucanía, Bío Bío, Maule, O’Higgings, Recoleta e Independencia y Santiago, Evópoli realizó un esfuerzo importante para convocar a personas independientes como candidatos al congreso.

2.-­ En relación al financiamiento de cada una de esta campañas Evolución Política ratifica su apego al marco legal dispuesto por el Servel para esta finalidad, lo que ha quedado de manifiesto en la aprobación sin reparos de cada una de las rendiciones entregadas por los candidatos de Evolución Política.

3.-­ Dentro del marco establecido por el Servel, y utilizando los mecanismos establecidos por la ley, Evolución Política solicitó apoyo a distintas personas, entre las cuales se encuentra Carlos Eugenio Lavín, quien explícitamente manifestó no estar dispuesto a apoyar a los candidatos de Evolución Política. Dicha solicitud se realizó, como ha sido aclarado anteriormente y ratificado por la información que se ha hecho pública en el día de hoy, a título personal, descartando cualquier apoyo corporativo.

4.- Esperamos que esta información permita dejar a un lado todo tipo de especulaciones sobre la participación de Evolución Política en denominado “Caso Penta”, tanto en su arista tributaria como en la arista política, y manifestamos una vez más el mayor compromiso para avanzar en una agenda legislativa que nos permita dar mayor transparencia y confianza en el financiamiento de la política.