El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó el libro que contiene la demanda marítima contra Chile al Papa Francisco, luego de que el pontífice pidiera esta información según el mandatario.

Morales aseguró que el Papa Francisco solicitó información a su país sobre la demanda marítima en contra de Chile.

El mandatario fue consultado en una entrevista con la red de medios gubernamentales sobre si el Papa podría mediar en el diferendo entre Bolivia y Chile, luego de las exitosas gestiones del Vaticano para la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba asegurando que la autoridad le solicitó información sobre la demanda.

El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, dijo que se trata de “una campaña que Bolivia lleva a cabo hace tiempo para dar a conocer las razones de su demanda”. Además, el parlamentario señaló que el país debe “reforzar su campaña comunicacional con el mundo”.

Por su parte, Carlos Jarpa, diputado del Partido Radical e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, dijo que “Evo Morales viene haciéndose la víctima hace mucho tiempo” y que Chile “debería hacer lo mismo que Bolivia”.

Por ahora, Morales no ha entregado más detalles, sin embargo, mencionó que ‘es casi seguro’ que el Papa visite Bolivia en el contexto de una gira que realizará por Sudamérica este año.