“Esperamos que la Presidenta Michelle Bachelet pueda enmendar el rumbo”, reiteró el líder de la UDI, Ernesto Silva sobre la gestión y las reformas del Gobierno.

Silva expresó que el 2014 fue un mal año para Chile y la clase media, ya que aumentó la delincuencia y el desempleo. Además indicó que el país estuvo mucho mejor cuando fue gobernado por la centro derecha.

El parlamentario afirmó que esperan que este año la gestión sea con sentido común, y esté enfocada en la clase media. En esa línea el legislador dijo que la renuncia de la ministra de Salud, Helia Molina es un impulso que puede servir para modificar la ruta, y hacer un cambio de gabinete.

Sin embargo, puntualizó que esto sólo sirve, si es acompañado de una modificación del foco de las reformas que se están llevando a cabo.

En tanto el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón indicó que no comparte que se deba hacer un cambio de gabinete.

El parlamentario indicó que sólo hay que modificar las iniciativas del Gobierno, y el foco que tienen éstas.

En tanto el diputado de Amplitud, Pedro Brown discrepó con los parlamentarios de la Alianza, e indicó que a la Oposición no le corresponde decir cuándo hay que modificar a los ministros, ya que eso es una determinación de la Mandataria.

El diputado de Amplitud agregó que le llama la atención que la Alianza haga esta crítica, cuando la única reforma que está aprobada en este Gobierno es la tributaria, que es justamente la que ellos apoyaron mediante un acuerdo.