Dos delincuentes que asaltaron el terminal de la línea San Pedro del Mar, en Michaihue, esta madrugada, fueron detenidos por Carabineros, quienes recuperaron gran parte del botín sustraído por los violentos sujetos. Un tercer delincuente huyó con parte de la recaudación.

Los delincuentes llegaron hasta el terminal de la línea San Pedro del Mar, de calle Galvarino, en Michaihue, al que entraron después de saltar la reja perimetral, cerca de las 4 de la madrugada.

A golpes redujeron a dos nocheros, a uno de los cuales hirieron en la cabeza, provocándole una herida que requirió cuatro puntos de sutura.

Pero un llamado oportuno a carabineros permitió el arribo casi inmediato de personal de la sexta comisaría, quienes atraparon a dos de los sujetos, que resultaron ser hermanos, de 16 y 23 años, cuando escapan con dos bolsas llenas de monedas y billetes.

El director de la línea San Pedro del Mar, Andrés Vidal, fue uno de los primeros en concurrir al terminal una vez conocidos los hechos, y aseguró que un tercer delincuente escapó con dinero.

En tanto, el mayor Walter Koch, detalló que los sujetos cubrían sus rostros con capuchas e intimidaron a los nocheros con cuchillos y pistolas, las que resultaron ser de fantasía.

Fuentes ligadas a la empresa de locomoción colectiva, agregaron que el año pasado también sufrieron asaltos, algunos de los cuales frustró carabineros, y existe una sensación de estar permanentemente monitoreados por delincuentes.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)