En la Central Unitaria de trabajadores salieron al paso de las declaraciones del ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien aseguró que “la reforma laboral se hizo a la pinta de la CUT”.

El vicepresidente de la organización, Nolberto Díaz, criticó al economista, acusando que no tiene autoridad moral para cuestionar los derechos sindicales.

también el ex ministro de Hacienda criticó el rol del diputado Osvaldo Andrade como autor “intelectual de la reforma”

Al respecto, el presidente del Partido Socialista y miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados acusó que los dichos de Larraín dicen relación con su clara posición anti-sindical.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Raúl de la Puente, expresó su disgusto ante las declaraciones de Larraín, asegurando que la derecha tiene miedo al sindicalismo.

En la entrevista concedida al diario El Mercurio, Felipe Larraín acusó al gobierno de priorizar el cumplimiento de plazos autoimpuestos en desmedro del diálogo, el consenso y la calidad de la reforma laboral.

A su vez, el ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera aseguró que gran parte de la desaceleración de la economía local se debe a la mala gestión de la administración actual.