Con sus cuatro neumáticos pinchados y algunos vidrios destruidos resultó una camioneta en la que se movilizaban fiscalizadores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la región del Maule tras ser atacada por desconocidos en el sector de Caleta Pellines, distante 26 kilómetros al sur de Constitución.

Según detalló la entidad a través de un comunicado, el hecho ocurrió el sábado en medio de las fiscalizaciones de rutina que realizaban los funcionarios a las embarcaciones que trasladaban recursos marinos.

A la distancia advirtieron que un grupo de personas con elementos contundentes se alejaba del sector donde estacionaron el móvil, cerca de un consultorio, reportando posteriormente los daños sufridos por el vehículo.

“Se trata de una acción que lamentablemente cada vez se hace más recurrente en las últimas semanas”, sostuvo el director regional de Sernapesca en el Maule, Carlos Cerda, quien destacó que se enviará un oficio este lunes al Consejo de Defensa del Estado a fin de determinar las acciones posteriores.

En tanto, el servicio subrayó que los funcionarios que realizaban la diligencia no resultaron heridos.