Colo Colo inició con el pie izquierdo su estreno en el Torneo de Clausura al caer en el estadio Monumental ante San Marcos de Arica por 0-1.

Con un Monumental repleto por el re debut de Humberto Suazo con la casaquilla “alba”, los pupilos de Héctor Tapia entraron al campo con la consigna de conseguir los primeros 3 puntos en la competición.

Pero no lo lograron, ya que se encontraron al frente con un sólido conjunto nortino que le cerró en todo momento los espacios al “popular”, y pese a tener la posesión del balón Colo Colo no supo profundizar para marcar diferencias.

En la primera mitad el local tomó la iniciativa y a los 32´en una mano de Labrín el árbitro Osorio pitó un dudoso penal que Humberto Suazo se encargó de patear.

El “Chupete” aprovechó la oportunidad de marcar su primer gol en su regreso a Macul, se paró desde los 12 pasos y para sorpresa de todos Carrizo logra tapar la mala ejecución del delantero y el marcador continuó igualado sin goles.

Ya en la segunda mitad el conjunto dirigido por el debutante en la banca de San Marcos, Fernando Vergara, salió con el mismo objetivo de no dejar profundizar a Colo Colo y en un deslucido partido los “albos” no podían marcar el primer tanto del partido.

Pero en una contra, a los 73 minutos, Villar tapa una clara llegada y en el rebote el delantero Ramos anota la única cifra del partido, dejando en silencio al Monumental.

De ahí en adelante Colo Colo salió a buscar sin ideas el empate, pero no logró conseguirlo y San Marcos se quedó con una importantísima victoria que le ayudará a salir de los puestos de descenso.