Una colisión de mediana energía se registró la tarde de este domingo en la intersección de las calles Bulnes con Bilbao en Osorno, dejando a 4 adultos lesionados luego que uno de los móviles obviara el semáforo en rojo y que regula el paso de los móviles.

Por causas que se investigan, un automóvil Suzuki que era conducido por Álvaro Monsalve Monsalve impactó en el costado derecho del taxi colectivo Hyundai de recorrido 33 Fanke, manejado por Guillermo Inostroza Núñez.

Producto del fuerte impacto, los 4 pasajeros del móvil de la locomoción, resultaron lesionados, hecho por el cual se solicitó la presencia de bomberos, quienes se abocaron rápidamente en la asistencia e inmovilización de éstos hasta la llegada de personal paramédico del Samu.

Mencionar que de acuerdo a la evaluación preliminar, los pasajeros involucrados se encontraban principalmente policontusos, estado que debía ser evaluado en el servicio de urgencia del Hospital local, hasta donde fueron derivados. Quien requirió mayores cuidados fue Carmen Burgos Matamala, de 70 años, quien por su avanzada edad requirió mayores cuidados debiendo ser retirada del móvil totalmente inmovilizada.

Carabineros se constituyó en el lugar, tanto para recabar los datos como para regular el tránsito considerando que los móviles quedaron ocupando parcialmente la intersección. A eso se sumó que el mismo impacto generó que se derramaran líquidos en la calzada, emergencia que fue atendida por bomberos.

Los datos serían remitidos al Ministerio Público, toda vez que la misma investigación deberá determinar la responsabilidad y sobre todo establecer cuál de los dos móviles cometió la infracción desatando la emergencia.

[Gallery 2913 not found]