temas del día

Nacional


Codelco realizó balance y confirmó caída de excedentes en el 2014

ARCHIVO | Edgard Cross-Buchanan | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, se refirió a los balances de la estatal durante el 2014 y profundizó en el plan de inversiones que tiene contemplado para los próximos cuatro años.

En entrevista publicada por El Mercurio, Pizarro señaló que los excedentes 2014 estarán cercanos a los 3 mil millones de dólares, lo que se traduce en una caída cercana a los 760 millones con respecto al 2013, caída que responde a múltiples factores como explica el economista Sergio Melnick.

Opinión contraria a la del ex Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile Joseph ramos, quién lo adjudica a la caída mundial del precio del metal rojo y quien además valora el Plan de negocios y desarrollo que impulsa la estatal.

El Plan de Negocios y Desarrollo contempla una inversión cercana a los 22.500 millones de dólares los cuales estarían destinados a mejorar la producción y desarrollo de cuatro proyectos mineros de aquí a 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados