Un total de 15.000 vehículos se han trasladado desde la región de Valparaíso hasta la Metropolitana, según el último reporte entregado por Carabineros. Durante este domingo se espera que cerca de 10.000 vehículos retornen a la capital por la Ruta 68.

Así lo comunicó el teniente de la Subcomisaría SIAT de Carabineros, Carlos Gamboa, quien agregó que pese al alto flujo experimentado en las últimas horas en la carretera, no se han registrado accidentes ni atochamientos de consideración.

Gamboa recordó que en la Ruta 68 se lleva a cabo un plan de contingencia para hacer frente al alto flujo vehicular, por lo que se determinó un aumento en la dotación de efectivos con el fin de realizar fiscalizaciones en la vía, principalmente en los sectores donde se produce un mayor número de accidentes.

Entre las funciones que efectúa Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito en la citada ruta se encuentra el control de velocidad y alcotest, junto con la fiscalización de las condiciones mecánicas de los vehículos.

El incremento del servicio policial en la vía se dispuso desde las 9:00 horas del sábado en todo el trayecto, concentrándose en Placilla, Casablanca, Lo Vásquez y el sector del peaje Zapata con la finalidad de realizar controles en la ruta.