Un edificio de cinco pisos se derrumbó el domingo en Nairobi, provocando al menos un muerto y más de una docena de heridos, en tanto que un número indeterminado de víctimas continúan atrapadas entre los escombros, informaron los servicios de auxilio y testigos en el lugar.

Por la noche, la policía y los servicios de auxilio continuaban hurgando entre los escombros del inmueble, un edificio residencial ubicado en el barrio de Haruma, buscando sobrevivientes. Según responsables de la capital keniana, 22 sobrevivientes fueron rescatados de entre los escombros.

El edificio se derrumbó hacia las 19:00 horas locales, desencadenando un vasto operativo de auxilio en el que intervinieron agentes municipales, policías y personal de sanidad, según constató un fotógrafo de la AFP.

Según el equipo médico destacado al lugar, 22 personas fueron internadas en hospitales de los alrededores. Según la televisión keniana KTN, 20 ambulancias estaban prontas para intervenir en el lugar.

Un gran número de residentes se precipitaron sobre el sitio para quitar los escombros con las manos, pero la policía intervino para permitir la intervención de maquinaria especializada y de los equipos de rescate.

Varios edificios se han derrumbado en los últimos años en Nairobi y resto de Kenia provocando víctimas mortales. Estos incidentes se atribuyen a la calidad de los materiales y a la rapidez en la construcción, fruto ésta de una gran demanda inmobiliaria.