Las modas que han marcado a nuestro país siempre se han visto reflejadas en el Registro Civil, ya que padres fanáticos de distintos tópicos bautizan a sus hijos con los nombres de sus ídolos.

Es así como en plena fiebre del axé muchos niños fueron bautizados con los nombres de los brasileños que llegaron al país. Así igualmente ocurrió con artistas de reggaetón, el peak de los Backstreet Boys y también con personajes de teleseries.

Es el caso de de Las mil y una noches, que concluye mañana y que fue uno de los sucesos televisivos del 2014. La producción de origen turco cautivó de tal forma al país que 20 familias bautizaron a sus hijos con los nombres de fantasía de los dos protagonistas.

Lee también: Andrés Baile revela en YouTube el final de Las mil y una noches: “La gente lo va a encontrar fome”

Según informó el Registro Civil a El Mercurio, hay 15 niñas que tienen nombres que derivan de Sherezade (seis Sherazade, cinco Sherezade, dos Sherasade, una Cherezade y una Scherezade), mientras que 5 niños fueron bautizados como Onur. Todos nacieron durante el año pasado.

En tanto, el nombre más inscrito del 2014 fue Sofía, con 2.582 inscripciones, logrando por tercer año consecutivo este cetro. En el caso de los varones, Agustín nuevamente fue el más popular.