25 mil automóviles se espera que retornen a la región metropolitana por la ruta 68 este fin de semana. Por este motivo, Carabineros implementó un plan de contingencia que considera el reforzamiento de efectivos en la vía para trabajos de prevención y fiscalización.

Así lo comunicó a La Radio el teniente de la SIAT nde Carabineros, Carlos Gamboa, quien agregó que desde las 9 de la mañana de este sábado se incrementó el servicio policial en dicha ruta, principalmente en Placilla, Casablanca, Lo Vasquez y el sector del peaje Zapata.

Gamboa señaló que este reforzamiento corresponde a un plan preventivo por parte de Carabineros que tiene como finalidad el que los conductores eviten cualquier tipo de accidentes y no excedan los límites de velocidad establecidos en la ruta, tomando en cuenta el alto flujo de vehículos que se espera que abandonen la Región de Valparaíso.

El teniente hizo un llamado a los conductores a tener precaución con las condiciones de tránsito, considerando tanto el amplio número de vehículos como las velocidades máximas que deben ser respetadas según las indicaciones dispuestas en la ruta.

Finalmente, señaló que lo ideal es que quienes se trasladen a Santiago durante estos días, realicen su viaje de forma planificada y con tiempo.