El Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol entregó su sentencia por los incidentes ocurridos en el primer juego de la llave de playoffs que disputan Universidad de Concepción y ABA Ancud.

Cabe recordar que en el primer juego de la serie, disputado en la isla el 28 de diciembre pasado y que terminó con un ajustado y polémico triunfo para el ‘Campanil’ por 68-67, serios incidentes empañaron el triunfo de los de la región del Bío Bío.

Por lo anterior, el Tribunal de la Liga sancionó a ambos equipos, aunque el que queda más ‘sentido’ para el segundo partido de la serie, a disputarse este sábado a las 18:00 horas en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción, es precisamente el ‘Campanil’.

Tanto Dallas Green, extranjero, como el jugador nacional Mauricio Cisternas fueron sancionados con un juego de suspensión, a cumplirse precisamente este sábado, mientras que el otro foráneo del equipo, Terrel Taylor fue absuelto.

En el caso del estadounidense la sanción es por “provocar al público asistente después de un cobro a favor de su equipo, además de actuar de manera desmedida exagerando dolor ante la agresión sufrida”.

En tanto que la sanción a Cisternas es “por burlarse del público asistente al término del encuentro y salida hacia camarines”. En ambos casos tras infringir el artículo 15 del código de disciplina.

Mientras que el club ABA Ancud fue sancionado por los incidentes ocasionados por sus hinchas a disputar los próximos dos partidos de local, en cualquier competición nacional, sin público. A ello se le agrega una sanción monetaria de 3 UTM.