El actual campeón del fútbol chileno Universidad de Chile tuvo una tarea complicada en el norte rescatando un empate 1-1 en los descuentos ante un difícil Cobresal .

En un primer tiempo marcado por la poca precisión de los delanteros, ambas escuadras no pudieron concretar sus llegadas de gol y se fueron al descanso igualados a cero, pero eso sí, la “U” era superior a los “mineros” teniendo varias ocasiones de peligro en el arco de Peric.

Ya en la segunda mitad, la situación parecía continuar, pero a los 50 minutos y en una mala salida del meta Herrera, el delantero Ever Cantero se adelantó y conectó un fuerte cabezazo, marcando el 1-0 para el conjunto local.

Luego del tanto, los dirigidos por Rodolfo Neme salieron con todo en busca del empate. Con el ingreso del debutante Leandro Benegas, los azules tuvieron un mayor poderío ofensivo, y el argentino estuvo a punto de convertir en una clara llegada.

Y en los descuentos, cuando el reloj marcaba los 92 minutos y luego de un tiro de esquina, Cristián Suárez conectó un rebote y marcó el empate definitivo para la Universidad de Chile.