La seremi de Salud de Los Lagos, Eugenia Schnacke, realizó un recorrido por el mercado de Angelmó, en el marco de las fiscalizaciones sanitarias por el inicio de la temporada estival en la región.

La autoridad sanitaria realizó una visita inspectiva a los locatarios del tradicional recinto acompañada de funcionarios y del Intendente Nofal Abud en el marco de las fiscalizaciones por el arribo de turistas a la zona.

Schnacke, señaló que la actividad tuvo como objetivo el consumo seguro de pescados y mariscos, así como el cumplimiento de la normativa sanitaria.

La autoridad hizo un llamado a la comunidad a comprar los productos del mar en los locales autorizados, haciendo hincapié en evitar la contaminación cruzada.

De acuerdo al reporte realizado por el Servicio de Salud durante estos días no se registraron problemas asociados a eventuales intoxicaciones relacionadas con el consumo de productos del mar durante el feriado de fin de año.

Igualmente informó que permanentemente están fiscalizando lugares de expendio de pescados y mariscos en la zona, y agregó que hasta ahora se ha visto cumplimiento de la normativa reiterando su llamado a adoptar medidas preventivas.