El armador Rajon Rondo y el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki se lucieron la noche del viernes en la NBA para otorgar a los Dallas Mavericks una victoria de 119-101 sobre los Boston Celtics.

Rondo no tuvo que esperar mucho tiempo para ir contra su antiguo equipo. Dos semanas después de haber hecho su debut con los Mavericks, puso un alto personal de temporada con la friolera de 29 puntos.

Rondo cimentó su legado como uno de los grandes armadores en la historia de los Celtics durante sus nueve temporadas con ellos, entre las cuales tuvo un papel clave en el Campeonato de la NBA que ganaron en el 2008.

Además, terminó en cuarto lugar en la historia del equipo en asistencias y tercero en robo de balones después de haber sido cambiado a Dallas en un canje de cuatro jugadores el 18 de diciembre pasado.

Entre el primer y segundo cuartos, un video en el TD Garden de Boston con sus actuaciones con el equipo desató una prolongada ovación de pie a Rondo que casi llevó al cuatro veces ‘All-Star’ a las lágrimas.

Dallas lideró 92-64 después de tres parciales, pero tropezó al comienzo del cuarto cuando los Celtics se embarcaron en una carrera de 23-5, para acercarse 97-87.

Monta Ellis anotó 22 puntos, el alemán Nowitzki 17 con 7 rebotes y Tyson Chandler agarró 16 balones debajo de las tablas por los Mavericks, que llevan cuatro victorias consecutivas y de 5-2 desde que adquirieron a Rondo.

Los mejores por el quinteto bostoniano fueron Avery Bradley, con 22 puntos, y Tyler Zeller, con 17 y 10 tablas, pero los Celtics han perdido cinco de los últimos seis encuentros.

En Charlotte, los Cleveland Cavaliers vencieron 91 a 87 a los anfitriones Hornets sin su estelar LeBron James, lesionado.

Love se echó arriba al equipo con 27 puntos, seguido del armador Kyrie Irving, que suministró 23 unidades.

El equipo había anunciado el jueves que LeBron se perderá las próximas dos semanas debido a lesiones en la rodilla izquierda y en la espalda.

Dion Waiters anotó 17 puntos saliendo desde el banquillo y Tristan Thompson depositó 14 puntos con 14 rebotes en la victoria.

En tanto, Gerald Henderson paseaba a los Hornets con 14 puntos, Michael Kidd-Glichrist anotaba 12 tantos con 10 capturas y Gary Neal agregó 11 saliendo de la banca, pero el equipo lleva cinco derrotas en fila.

Por su parte, Cleveland rompió su racha de tres reveses al hilo.

En Orlando, los Brooklyn Nets vencieron 100 a 98 a los locales Magic, gracias a 18 puntos de Mason Plumlee y 16 de cada uno del armador Deron Williams y el pívot cubano Brook López.

Luego de tener 26 puntos de ventaja, los Nets tuvieron que sobrevivir a furioso cuarto parcial de los anfitriones para poder conseguir la victoria.

Orlando superó a Brooklyn 37-14 en el período final y redujo su déficit a un punto, pero finalmente no pudo golpear para lograr un empate o la ventaja.

Victor Oladipo lideró a los Magic con 17 puntos a pesar de no encestar en el último cuarto, para que el equipo encajara su segunda derrota consecutiva.

En otros resultados, Oklahoma City Thunder derrotó a Washington Wizards 109-102, Detroit Piston a New York Knicks 97-81, New Orleans Pelicans a Houston Rockets 111-83, Indiana Pacers a Milwaukee Bucks 94-91, Atlanta Hawks a Utah Jazz 98-92 y Phoenix Suns a Filadelfia 76ers 112-96.