temas del día

Nacional


Proyectan baja de veraneantes argentinos en Puerto Montt durante la temporada estival

Archivo: Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La situación en el vecino país complica el turismo en Puerto Montt, debido a que estos ocupan gran parte de la capacidad hotelera de la región, que se estima que supere este año el 80% pese a esta baja en los veraneantes.

El precio del dolar, junto con el interés extra que les genera a los trasandinos comprar con tarjeta de crédito y la situación económica de Argentina explicarían esta situación.

Gaston Krauss, vocero del comité de turismo de la cámara de economía proyectó esta baja de veraneantes argentinos, sin embargo espera que con el alza en el número de personas en el crucero se revierta en parte la situación, indicando que a pesar de ello se debería crecer un 4% en relación al año pasado.

Krauss reconoció que el periodo mas fuerte en Puerto Montt corresponde a la primera quincena de febrero, periodo donde esperan que la capacidad hotelera alcance el 80% en la capital regional.

Se estima un crecimiento de turistas en los cruceros pese a que el número de barcos será menor este año. Esto ya que antes los cruceros transportaban en promedio 2000 pasajeros, cifra que hoy aumentaría hasta las 2800 personas por barco, habiendo un crecimiento cercano al 40% en la materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados